Parque Nacional de Chobe y el cuadripunto africano – En África y más allá

Comparte con otros viajeros :)

Siendo el adicto al safari que soy, el Parque Nacional Chobe había estado en mi lista de deseos por mucho tiempo. Después de todo, es uno de los mejores destinos de safari en África. Mientras investigaba mi viaje a las Cataratas Victoria, me sorprendió descubrir lo cerca que estaba realmente de allí. Me complació aún más descubrir que en nuestra estadía en el Ichingo Chobe River Lodge se incluyó una unidad de juego en el Parque Nacional Chobe.

Safari en el rio

A poco más de una hora de las Cataratas Victoria, cerca de un área llamada Kazungula, se encuentra el Quadripoint africano. Es el único lugar en el mundo donde se reúnen cuatro países. Los cuatro países son Zambia, Zimbabwe, Namibia y Botswana y se encuentran en la confluencia de dos ríos poderosos, el Zambeze y el Chobe.

Condujimos desde Zambia a través de Zimbabwe, hasta la frontera de Kazungula, para evitar el ferry. Había una larga fila de camiones esperando en el lado de Zambia y nuestro conductor nos dijo que a menudo tenían que esperar días antes de poder cruzar, ya que solo un camión podía cruzar en el ferry a la vez. Sin embargo, a los vehículos más pequeños se les dio prioridad. Desde la frontera nos dirigimos a la ciudad de Kasane, donde nuestro guía de Ichingo River Lodge nos esperaba para recogernos. En nuestro viaje de regreso, otro guía nos recogió en Kasane Border Post y nos llevó directamente al Parque Nacional Chobe.

Si no es residente de SADC, es posible que deba obtener un KAZA UniVisa para cruzar todas estas fronteras.

Cuando nuestro guía dijo que tardaríamos cinco minutos en llegar al parque dependiendo del tráfico, no sabíamos a qué tipo de tráfico se refería. Los residentes no africanos a menudo piensan que los animales corren salvajes a través de las ciudades de África. Como sudafricanos, nos reímos. Sin embargo, esta es una realidad en otros países. Las reservas de caza que visitamos en Zimbabwe, Zambia y Botswana no estaban cercadas y los elefantes, los jabalíes y otras especies silvestres a menudo cruzan las calles, generalmente en las afueras de la ciudad. No suelen atacar a menos que sean provocados. Justo afuera de la frontera de Kazungula, vimos elefantes pastando. Vimos elefantes cruzando la calle en las afueras de la ciudad de Victoria Falls. ¡Incluso antes de que entráramos en el Parque Nacional Chobe, tuvimos que esperar a que una manada de elefantes cruzara la calle fuera de la puerta primero!

Cruce de elefantes

El Parque Nacional Chobe tiene la mayor concentración de elefantes en África, y ciertamente vimos muchos de ellos. También vimos muchos hipopótamos, jirafas, babuinos, antílopes y aves interesantes. Sin gatos, desafortunadamente, aunque nos dijeron que habíamos perdido un leopardo cerca de los baños, cuando nos detuvimos allí. Ley de murphy. También hablamos con una familia estadounidense que nos dijo que habían visto tres guepardos ese mismo día. Nuestro guía nos dijo que los guepardos no se habían visto allí en mucho tiempo, así que tuvieron mucha suerte o estaban muy confundidos. Por otra parte, nunca sabes qué esperar de un safari.

¡Encuentra el cocodrilo camuflado!

Nuestro recorrido duró aproximadamente tres horas, y aunque lo disfrutamos, creo que lo que hace a Chobe más único son los safaris por el río que ofrece. Hay algo realmente especial sobre la deriva en un río dentro de una gran variedad de manadas de elefantes y búfalos, mientras que está rodeado de vainas de hipopótamos y cocodrilos solitarios. Es una forma asombrosa de ver la vida silvestre desde un ángulo diferente y disfrutar de paisajes y puestas de sol impresionantes.

Kudu Bull

Afortunadamente, lo hicimos mientras nos hospedábamos en Ichingo Chobe River Lodge. Iríamos en safaris acuáticos de 3 horas a través del río Chobe en un bote fotográfico especialmente equipado, y disfrutaríamos de los avistamientos desde nuestra posición estratégica, regresando solo una vez que se hubiera puesto el sol. También puede reservar sus safaris por el río en el parque. Lo recomendaría altamente

Hipopótamo

Para ir directamente al Parque Nacional Chobe, también puede volar al Aeropuerto Internacional de Kasane.

Ichingo Chobe Safari Lodge

Atardecer en el rio Chobe

Parque Nacional de Chobe y el cuadripunto africano - En África y más allá 2

Más fotos:

Última Actualización

Comparte con otros viajeros :)