Beneficios de las semillas de cannabis

Beneficios de las semillas de cannabis
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Estas diminutas semillas tienen una cáscara de color verde oscuro que al retirarla revelan unas semillas carnosas (técnicamente, son granos) de un color similar al de las semillas de sésamo, y un sabor que suele ser comparado al del cacahuete.

Por todo lo que suele ser hablado sobre el cannabis, es solo en los últimos años que las semillas de cannabis han encontrado popularidad. Y la razón de que las semillas de cannabis sean tan populares es que se ha arrojado luz el gran valor nutricional de estas semillas. Clic aquí para saber más.

 Sin más dilación, os dejamos aquí una lista de los beneficios de comer semillas de cannabis:

1: Proteínas

Por cada treinta gramos de semillas de cannabis, estamos consumiendo casi diez gramos de proteínas. Esto es casi la misma cantidad de proteína que tienen los granos de soja, probablemente la fuente de proteína vegetal más densa que hay.

Pero no solo la cantidad importa, sino que también tenemos que fijarnos en la calidad de la proteína que estamos consumiendo. Y resulta que, en términos de calidad, esta semilla es de las mejores fuentes de proteína que el mundo vegetal tiene para ofrecernos.

Una fuente “completa” de proteína se le llama a aquella que contiene todos los nueve aminoácidos esenciales para nuestro cuerpo: Hasta ahora, se pensaba que solo la Quinoa -una semilla que se prepara de manera parecida al arroz- y la Espirulina -un alga de agua dulce que se cultiva artificialmente para luego ser machacadas y vendidas en polvo o cápsulas- contenían todos los aminoácidos. Pero estudios no tan recientes demostraron que estas semillas también son una fuente completa de proteína.

Además, la proteína proveniente de estas semillas contiene arginina, que ayuda a mantener nuestro corazón en condiciones óptimas.

2: Omega 3

El omega 3 es un ácido graso súper importante para el funcionamiento de nuestro cuerpo. Es imprescindible consumir este ácido graso a través de los alimentos, y es muy probable que hayas ya escuchado de la importancia de consumirlo. Sin embargo, lo que probablemente no sabías es que el omega 3 no es algo que se encuentre solamente en el pescado, como el salmón, y otros tipos de pescado: El omega 3 también se encuentra en el mundo vegetal, como las semillas de chía y de lino.

Y ahora, también, las semillas de cannabis. Son una de las fuentes vegetales que más omega 3 contienen, además de contener también omega 6. Se ha demostrado que estas semillas contienen una relación de cantidades (1:3) casi ideal para aprovechar al máximo los beneficios del omega 3.

También es importante notar que las semillas de cannabis brindan un ácido graso llamado ácido gama-linolénico, un tipo de ácido graso que es raro encontrar en la dieta moderno y que ayuda al cuerpo a regular los niveles hormonales de manera natural.

3: Fibra

Por último, nos enfocaremos en la fibra. La fibra es una parte esencial de nuestra dieta, y todavía hay enfermedades que podrían ser prevenidas con el simple hecho de agregar más fibra a nuestra dieta.

Hay dos tipos de fibra, y los dos están presentes en las semillas de cannabis.

Primero, la fibra soluble. Esta fibra es digerida fácilmente y ayuda a la comida a pasar más fácilmente a través de nuestro intestino. Ayuda a prevenir estreñimiento, cáncer de colon, y mantiene la salud intestinal.

Luego está la fibra insoluble. Esta fibra dura más tiempo en nuestro estómago, disolviéndose primero en una sustancia gelatinosa que se adhiere a las paredes de nuestro estómago, alimentando así a nuestra flora intestinal benigna, ayudando a mantener una salud ideal.

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Un comentario en «Beneficios de las semillas de cannabis»

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Por A Dónde Viajar Tiempo de lectura: 3 min
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